-->

Puente Manos De Dios En Vietnam (Golden Bridge) Historia, Como Se Llama Y Donde Queda El Puente Dorado Sostenido Por Dos Manos



Su nombre es el "Golden Bridge" es un majestuoso puente que enamora y sorprende a locales y visitantes con sus bellas y espectaculares vistas, rodeado de verdes montañas es un lugar que debes conocer en Vietnam, un bello país del sudeste asiático.


 Dos enormes manos aparentemente de piedras muy antiguas salen de entre las montañas y entre sus manos da la impresión que posee un cinto dorado

 

Una maravilla arquitectónica recientemente construida, posee dos manos gigantescas que a simple vista parecen tener siglos de antigüedad, entre ellas se encuentra el Golden Bridge (puente dorado) en español, es una hermosa atracción turística que en poco tiempo ha recibido miles de visitas por la belleza de sus paisajes verdes que la rodean, ubicado en la zona turística de Ba Na Hills, en el centro de Vietnam y se ha ganado el cariño y admiración de los visitantes y residentes quienes lo han bautizado como el puente manos de Dios.

Historia

 Se encuentra ubicado a 1.400 metros de altitud y mientras caminas por él, da la impresión que estas caminando sobre un sendero de oro donde además con solo mirar alrededor puedes deleitarte con sus bellas colinas cubiertas de árboles frondosos que enamoran y hacen que te sientas en un paraíso. Según cita la agencia Reuters, el puente fue ideado por TA Landscape Architecture en la ciudad de Ho Chi Minh, y fue diseñado para hacer referencia de las manos gigantes de Dios arrancando un cinto dorado de la tierra. 

Golden Bridge
Inolvidables vistas deja la experiencia al caminar por el puente manos de Dios


Zona turística de Ba Na Hills

 Fundada en 1909 por los colonos franceses, el lugar en un principio fue un balneario, con el pasar del tiempo la zona enamoro tanto por sus inolvidables vistas y agradable clima que comenzaron a levantarse numerosos chalets y villas. Después de la derrota de Francia en 1954 el lugar quedo totalmente abandonado y en muy mal estado, luego con el impulso del desarrollo turístico en Vietnam el lugar fue recuperado y ahora sorprende con su increíble crecimiento, belleza y desarrollo.


También te puede interesar: Sverd i fjell las espadas de la montaña, un monumento que conmemora la batalla de Hafrsfjord, un gran atractivo turístico en Noruega.


El lugar es un paraíso turístico por excelencia, una especie de Disneyworld vietnamita, el “Sun world Ba Na” construido en el año 2008 Cuenta con el teleférico más largo de mundo, el cual se extiende 5.8 kilómetros y se eleva a una altura de 1487 metros sobre el nivel del mar, en realidad el sistema cuenta con cinco líneas de teleférico, aunque la más popular es la estación “Hoy An” la cual es la que llega hasta la estación de Marseille, ya que es la que conduce al famoso puente manos de Dios. Por si fuera poco el lugar cuenta con un sinfín de atracciones, como decía anteriormente, es una especie de Disneyworld pero en su versión vietnamita.

Sun world Ba Na Hills
Sun world Ba Na Hills


También erigida en lo alto de la montaña, cuenta con una estatua de buda gigantesca y un complejo de hoteles, posadas, villas y chalets al mejor estilo francés, además como parte de su pasado colonial, la mayoría de los nombres de las edificaciones, hoteles y sitios de recreación están escritos en francés, en Ba Na hills también encontraras una gran variedad de restaurantes y un sinfín de menús a gusto de los comensales, para deleitar el paladar con una gran variedad gastronómica.


Horarios de atención al público

Los horarios de atención al público en "Sun Ba Na" es de lunes a domingos de 08:00 a 17:30

 

Si eres de los que te gusta conocer sitios nuevos, tienes que conocer obligatoriamente Sun Ba Na y disfrutar de todas sus atracciones, no olvides tomarte fotografías y compartirla con nosotros.





Publicar un comentario

2 Comentarios