-->

Sverd i fjell las espadas de la montaña, un monumento que conmemora la batalla de Hafrsfjord, un gran atractivo turístico en Noruega.

 

Sverd i fjell vista paisaje

Tres imponentes espadas Vikingas como ningunas otras que hayas visto se dejan ver en el horizonte de un montículo, allí se encuentran incrustadas en piedras como si pareciera el escenario de una película medieval, el monumento conmemora la batalla que permitió la unificación de la actual región de Noruega bajo un solo monarca, este conflicto marcaría un antes y un después en el país escandinavo, cada una de estas espadas tiene su propio significado y relatan en sus 10 metros de altitud parte de la hermosa historia Noruega.


Las espadas se encuentran incrustadas en roca sólida, de dónde nunca pueden ser retiradas.


Sverd i fjell las (espadas de la montaña) en español, se encuentran ubicadas en el fiordo Hafrsfjord, a las afueras de la ciudad noruega de Stavanger, el monumento fue inaugurado en el año 1983 por el rey Olaf V de Noruega y diseñado por el escultor Fritz Røed, ellas conmemoran la Batalla de Hafrsfjord un acontecimiento histórico que de llevo a cabo justo en ese mismo lugar, entre los años 872 y 900, gracias a esta batalla, el rey Harald Fairhair reunió a todo el territorio de la actual Noruega bajo su corona.


Si bien la Batalla de Hafrsfjord pudo haber sido el conflicto más grande de aquel periodo y estuvo establecido durante mucho tiempo con ese status, en ella, el más anhelado deseo del rey Harald I de Noruega era de convertirse en el único monarca del territorio, además está siempre se ha decretado como la batalla decisiva para la unificación de Noruega. Su victoria en la batalla le dio poder sobre todo el territorio, esto lo aprovechó el rey Harald y doblego todo el país e impuso la recaudación de impuestos en gran parte del territorio. Los historiadores le reconocieron más tarde como el primer monarca legítimo de la nación nórdica. Muchos de los caudillos vikingos derrotados que no aceptaron la autoridad de Harald emigraron hacia Islandia. Según los historiadores esto ayudo a que Islandia se poblara ya que muchos noruegos descontentos bajo la gestión del nuevo rey se marchaban hacia la isla y se dice que fueron ellos quienes fundaron Reikiavik la actual capital y ciudad más poblada de Islandia.

paisajes de las espadas de piedra
Los bellos paisajes son visibles en los alrededores de las espadas de piedra


Esta batalla también se conoce como un hecho muy importante en el estudio sobre las estrategias militares y del combate cuerpo a cuerpo entre los Vikingos, en ella aparecen los Berserkers como fuerzas de élite del rey Harald, se decía de ellos que eran; aquellos que ningún hierro podía herirlos, y cuando ellos cargaban, nada se mantenía en pie.


Lo cierto es que en lugar se erigieron tres grandes espadas de 10 metros de altura, en la que todos los noruegos recuerdan la unificación de su país bajo una sola corona, La espada más grande representa al rey Harald como el ganador de la disputa, y las dos espadas más pequeñas representan a los reyes vencidos. Además el monumento también representa la paz. Las espadas se encuentran incrustadas sobre una roca sólida, de dónde nunca pueden ser retiradas.


También te puede interesar:Corpus, más que un museo, es un divertido viaje por el interior del cuerpo humano, Conoce más sobre él.


El rey Harald I primer rey de Noruega

Fue hijo de Halfdan el Negro un caudillo vikingo de la Casa de Yngling y de Ragnhild Sigurdsdatte una princesa de un reino noruego, gobernó el país nórdico desde 872 hasta su muerte 933.Por medio de sus guerras e innumerables conquistas logró la unificación de un grupo de reinos más pequeños con quienes mantenía gran rivalidad y, esto le llevo a extender su dominio sobre toda Escocia, las Islas Hébridas, islas Órcadas y las islas Shetland. Posterior a su dominio y a sus impuestos mucha gente migro hacia la actual isla de Islandia, es gracias a esto que se instalaron asentamientos en la isla y se pobló el país.


Atractivo turístico

Justo en el lugar donde se erigió el monumento hay una pequeña playa en la que las familias noruegas y visitantes acuden para recrearse, realizar barbacoas, picnic, paseos, caminatas entre otros, el lugar es emblemático y hermoso a su alrededor, te enamorará el mar de fondo y las casas sobre una extensa franja verde que da color al paisaje. Al lugar se puede acceder en autobús, autos particulares o si lo prefieres puedes contratar una empresa de tours donde tendrás un guía turístico y conocerás de primera mano la historia de este bello monumento.


Si algún día vas a noruega, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer las espadas de la montaña, tomarte algunas fotografías y enamorarte de su paisaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios