-->

¿Que es el Email Marketing? y ¿cual es la mejor plataforma de Email Marketing?

 

¿Qué es el email marketing?, ¿Cómo aplicar el email marketing?, ¿Cuál es la mejor plataforma de email marketing?, email marketing ejemplo, email marketing que es y como funciona, email marketing estructura, email marketing gratis, email marketing ventajas y desventajas, email marketing herramientas, email marketing pdf, email marketing para que sirve

En nuestros días el concepto de negocio ha venido cambiando constantemente, la idea de negocio convencional ha quedado en el pasado, y esto se evidencio aún más en el año 2020, año marcado por la pandemia, muchos fueron los comercios y empresas que se vieron obligados a cerrar sus puertas por causa de las restricciones, pero no a todos les fue del todo mal, muchos aprovecharon este periodo y evolucionaron, mientras que otros ya venían aplicando este concepto y lo que hicieron fue perfeccionar lo que ya venían implementando, y en este artículo queremos ayudarte a que tu negocio, marca o empresa se consolide en el mercado de tal manera que nada le afecte, aun si hay un nuevo confinamiento (encierro) podrás seguir trabajando sin detenerte y sin dejar de recibir ingresos. ¿Preparado(a)? comencemos.



Es una herramienta por excelencia, que te ayudara a tus campañas promocionales de Email Marketing, te ayudara a consolidarte en el mercado y mantendrás a tus clientes informados de todo lo nuevo que ofreces en tu negocio, es una forma también de aumentar tus ventas, mientras más correos electrónicos vayas adquiriendo tus probabilidades de ganancias se incrementaran.


 

¿Alguna vez escuchaste hablar de Email Marketing? si no es así, debes saber que se trata de esas ofertas y promociones que recibes en tu correo electrónico ofreciéndote algún descuento, algún producto o cupón con una compensación por la compra de determinado producto. Probablemente los más llamativos o aquellos que te llamaron la atención los llegaste a abrir, tal vez, estabas buscando una universidad para estudiar y de pronto al ingresar a tu bandeja de entrada sorprendentemente tienes varios correos de universidades que quieren que veas sus programas de estudios y precios, pues esto estimados(as), es el Email Marketing, se trata de unas promociones, productos o servicios que ofreces a tus clientes y se los haces saber por este medio, lo único que debes tener es una lista de correos electrónicos para avanzar.

 

¿Qué es el Email Marketing?

Se define como el envió de correos electrónicos a tus clientes y/o futuros clientes, también se considera una estrategia de comunicación digital para la conversión de potenciales clientes, para afianzar a aquellos que ya lo son pero quieres mantenerlos al día de tus promociones, productos y servicios, de esto se trata, es una forma de mantener informados a tus clientes actuales y/o conocer a los que serán tus nuevos clientes, además de que puedes interactuar con ellos, aumentar las ventas y afianzar tu marca en el mercado.


Muchas empresas en medio de la pandemia mantuvieron una estrecha relación con sus clientes por este medio, les mantuvieron informados de que ellos a pesar de la situación y del confinamiento seguían trabajando, y que si deseaban adquirir sus productos solo debían llamar o hacer un pedido por medio de un enlace dejado en el Email y alguien les enviaría el producto, o si era un servicio pues se trasladarían hasta sus hogares para su realización, de esta manera la crisis no les afecto en lo absoluto debido a que ya se habían adelantado y habían colocado sus negocios en la era digital.

 

¿Como crear una estrategia de Email Marketing?

Primero que todo, debes saber lo siguiente, si tienes en mente usar tu cuenta de correo electrónico convencional de Gmail, Outlook o Yahoo, la estrategia no te va a funcionar, ya que automáticamente estas plataformas enviaran a Spam tu mensaje y tu Email quedara en el olvido, nadie lo vera, las probabilidades de ser vistos o leídos son muy mínimas, por no decir escasas, para ello, existe una plataforma que te ayudara a que tu mensaje de correo electrónico se mantenga en la bandeja de entrada o de promociones y tendrás más probabilidades a que tus mensajes sean vistos y con un gran porcentaje de conversión de tus clientes y futuros clientes, Active Campaing es una herramienta por excelencia, que te ayudara a tus campañas promocionales de Email Marketing, te ayudara a consolidarte en el mercado y mantendrás a tus clientes informados de todo lo nuevo que ofreces en tu negocio, es una forma también de aumentar tus ventas, mientras más correos electrónicos vayas adquiriendo tus probabilidades de ganancias se incrementaran.


Email Marketing Ejemplo

Para realizar una estrategia en Active Campaing primero debes buscar la forma de que tus clientes te faciliten sus cuentas de correo electrónico de forma voluntaria, para esto debes utilizar tus ideas, un medio para lograrlo podría ser por ejemplo; si ofreces servicios en los cuales te trasladas hacia tus clientes, puedes crear un formulario y dárselo a cada uno de ellos donde les preguntes lo siguiente; ¿Qué le pareció el servicio? ¿Fue bien tratado por nuestro equipo de “técnicos o profesionales”? ¿Sugeriría usted algo sobre cómo mejorar nuestros servicios? Y al final el nombre, apellido y correo electrónico para ofertas y promociones futuras, y listo ya tienes un correo con el que vas a interactuar con tu cliente y a mantenerlo informado de los paquetes de servicios que ofreces y ofrecerás en el futuro.


Otra alternativa sería, si tienes una óptica donde vendes lentes de sol, lentes correctivos, lentes de contacto etc. En su mayoría estas empresas utilizan un software donde almacenan las historias de sus pacientes, formulas médicas, entre otros, y por supuesto estas poseen la información personal y cuentas de correo electrónico de todos sus clientes, solo tienes que pedirle a tu equipo que anoten toda la información en las historias y ya tienes una buena base de datos para mantener al día a tus clientes de las promociones en gafas de sol, gafas correctivas, lentes de contacto, y todos tus productos, tambien cuando llega la temporada vacacional puedes aprovechar el momento para lanzar promociones en gafas de sol, y pare de contar, las opciones son muchas. De acuerdo al rubro en el cual tu empresa se dedique igualmente las opciones abundan, bien sea, una zapatería, un restaurant, una tienda de cosméticos, de mascotas etc.

Una vez tengas los correos electrónicos ordenados en un archivo, ¡Come on! Vamos a Active Campaing para iniciar la campaña, ahora comienza lo bueno.


¿Como me ayuda active campaing en mis campañas de Email Marketing?

Esta plataforma te ofrece la oportunidad de agregar cientos y cientos de miles de correos electrónicos y enviarlos a todos tus contactos, que ya como hemos dicho antes, tengas una base de datos con sus respectivos correos electrónicos, Active Campaing te brinda la oportunidad de guardar en tu cuenta que abrirás en la plataforma, todos esos correos electrónicos y también podrás clasificarlos por grupos, es una gran herramienta, iniciemos paso a paso en lo que será tu registro, y tu primera campaña de Email Marketing.


Pasos

1)      Deberás ingresar al portal de activecampaing.com

-          Para esto solo necesitas tu correo electrónico personal o de la empresa.

-          Configura tus datos personales.

2)      Adquirir uno de los paquetes que te ofrece la plataforma.

-          Esto varía de acuerdo a la cantidad de correos electrónicos que tengas en tu base de datos.

3)      Agrega todos los Emails de tus clientes.

4)      Crea una campaña, puede ser una oferta promocional, un cupón de descuento o simplemente para dar a conocer tus productos, marca, servicios o información, lo ideal sería que aproveches cada correo para atraer aún más a tus clientes y que se enteren de todo lo que tienes para ellos.

5)      Haz una plantilla con un título llamativo

-          No te preocupes, no es nada complicado, la misma página te indicara que hacer, es bastante intuitiva y fácil de usar.

-          Recuerda colocar el logo de tu empresa, teléfonos de contacto, correo electrónico, redes sociales y dirección.

-          Si deseas que un profesional en el área te ayude a la elaboración de tus plantillas, te recomiendo contratar un freelancer, un trabajador independiente que solo te cobrara por el servicio prestado, puedes hacerlo en el siguiente enlace Contrata Profesionales Cualificados para tus plantillas de Email Marketing

6)      Una vez finalizado todo y ya listo para enviar, solo tienes que agregar a los clientes quieres que ese Email se envié, Active Campaing te da la opción de buscas los Correos electrónicos que ya añadiste previamente, seleccionarlos y enviarlos.

 

Esto es todo, así de fácil es realizar una campaña de Email Marketing, ahora solo debes esperar los resultados, tal vez te preguntaras ¿cómo las personas van a recibir mi Email? ¿Sera que van a leerlos? La pregunta se responde sola, en nuestros días, todo el mundo tiene un teléfono inteligente, es más que una moda es algo esencial en este tiempo, al adquirir un celular casi que obligatoriamente necesitamos añadirle un correo electrónico para que en caso extremo se guarde el respaldo en él, así funciona la tecnología de estos dispositivos, esto quiere decir que al enviarle un Email a alguien, el celular indicara que llego un mensaje nuevo y la persona acudirá a la bandeja de entradas, a medida que sigas usando ActiveCampaign y enviando correos electrónicos a tus clientes adquirirás más experiencia y sabrás que más le gusta a tus clientes. No dejes pasar la oportunidad de usar esta poderosa herramienta, en poco tiempo, sabiendo usarla bien veras los resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios