-->

Hotel Castillo De San Ignacio En Mucuchíes, Mérida, Venezuela Un Castillo De Piedra Al Estilo Medieval

 

castillo de san Ignacio en Mérida, Mucuchies,  Venezuela, cordillera de los andes

De camino a Mérida, en lo alto de una colina se deja entrever una majestuosa obra al mejor estilo de un castillo medieval , elaborado en piedra y ladrillos de color rojo, la experiencia es como si estuvieras atravesando un pueblo Alemán y de pronto te encuentras con un formidable castillo que embellece por completo el paisaje montañoso, ubicado en los páramos andinos de Mucuhíes en el estado Mérida, cuenta con unas vistas inolvidables que realzan su esplendor, el clima favorece su ubicación dando la sensación que se encuentra en un pueblo europeo, por su frió clima producto de los páramos de la cordillera de los andes y su bello paisaje digno de admirar. ¡Quédate hasta el final!

 


 Ir a Mérida y no conocer el majestuoso lugar, se torna una experiencia vacía para algunos ya que se trata uno de los mayores atractivos turísticos y unas de las paradas obligatorias para quienes viajan a los andes venezolanos.



Ubicado en las alturas de los páramos merideños a 2983 msnm y con unas temperaturas que oscilan entre +13° hasta -4° por las madrugadas de acuerdo también a la temporada del año, se impone en lo alto de una colina el Hotel Castillo De San Ignacio, un castillo de piedra y ladrillos que es una de las mayores atracciones turísticas del municipio, y es que su arquitectura adorna por completo el paisaje y atrae la atención de los turistas quienes quedan asombrados por la belleza que éste le da al lugar, actualmente es el emblema por excelencia del turismo de Mucuchíes y del estado Mérida en los andes venezolanos, apareciendo en todos los folletos turísticos y en los sitios web alusivos del lugar.

 

fachada del hotel castillo de san ignacio
Fachada del Castillo de san Ignacio

Historia

Según se conoce, el precursor original del castillo de san Ignacio fue el empresario Ignacio Castrogiovanni, quien según la historia dice que desde que era un niño soñaba con tener un castillo propio, así que puso en marcha lo que fue su sueño de la niñez, una vez que tenía las posibilidades económicas, sin embargo, no fue sino hasta el año 1990 que por manos de Lidio Piva se finalizó la construcción de la obra.

 

Desde entonces el castillo se encuentra en manos de la familia Piva quienes le han dado su toque de distinción al lugar, el castillo se ha hecho merecedor de reconocimiento a escala nacional y mundial por la belleza que lo envuelve, ubicado en uno de los lugares que reciben mayor cantidad de turistas al año, a decir verdad, ir a Mérida y no conocer este majestuoso lugar, se torna una experiencia vacía para algunos ya que se trata uno de los mayores atractivos turísticos y unas de las paradas obligatorias para quienes viajan a los andes venezolanos.

 

detalles de los pasillos en el hotel castillo de san ignacio
detalles con los que encontraras en tu estadía en el hotel

Destacado Hotel y Restaurante

Posee alrededor de 30 cálidas habitaciones las cuales cuentan con un estilo rustico y elegante a su vez, digno del lugar, con pisos de madera, estructura interna de piedras y ladrillos, te dará la impresión que te has transportado a una maquina en el tiempo. En su interior observaras armaduras de caballeros medievales, espejos con marcos antiguos y todo alrededor diseñado armoniosamente para que te sientas verdaderamente parte de la realeza.

armadura medieval de un caballero en un pasillo del hotel castillo san ignacio
algunas armaduras que te puedes encontrar a través del hotel


El restaurant posee el mismo nombre del hotel, Restaurant Castillo De San Ignacio y también cuenta con acabados rústicos, mesas de madera, horno de piedra y ladrillos donde podrás degustar un menú variado de la comida típica de los andes venezolanos, además todo el hotel cuenta con chimeneas que amenizan la estadía de los viajeros.

 

mesas del restaurant hotel castillo de san ignacio
los diseños rústicos del restaurant armonizan con el ambiente

Ofrecimientos del Hotel

Cuenta con todos los servicios básicos y sanitarios, además pese a estar en una zona fría el lugar cuenta con agua caliente y una atención de primer nivel. También cuenta con:

-       WIFI

-       TV satelital

-       Parking

-       Restaurante

-       Agua caliente

 

Dirección Castillo De San Ignacio

Avenida Carabobo, mucuchíes 5130, Venezuela.


Castillo De San Ignacio Reservas Y Teléfono

Para reservas del hotel e información, puedes hacerlo a través su numero telefónico +58 274 8720751

Publicar un comentario

0 Comentarios