-->

E-Learning Qué Es, Porque Universidades, Institutos Y Cursos Han Adoptado Esta Modalidad, Conoce Más Y Donde Estudiar.

 

e-learning y/o educación online

La educación ha venido evolucionando de forma considerable durante los últimos años, ya no es solo el E-commerce y el teletrabajo quienes se han adaptado a las nuevas tecnologías y se han ajustado a la era digital, sino también la educación, y es que hoy en día ha crecido mucho la popularidad del “E-learning” pero que es realmente este concepto que se ha venido apoderando de la educación y aún más en la última década, y mejor aún donde puedo estudiar mediante esta modalidad, realizar cursos, cursar una carrera universitaria entre otros, ¿es realmente esto posible? Acompáñanos y responde todas tus inquietudes, quédate hasta el final.

 

 

La ventaja de la educación virtual es que no existen horarios impuestos sino que cada persona aprovecha su tiempo libre para estudiar, bien sea durante la noche, madrugada y fines de semana

 

 

Que es el E-learning

El E-learning, educación virtual, educación en línea, estudios a distancia o estudios en línea que es la forma en la que también se conoce a esta nueva modalidad de educación que ha venido tomando fuerza en los últimos años, es la forma mediante el cual, los alumnos acceden al material educativo, objetivos, y actividades, ésta se ha consolidado hasta tomar este nombre que ya se deja escuchar en todos los países, y es que mediante este método no es necesario estar presente en un aula de clases, sentado frente a una pizarra, con un profesor dictando charlas durante horas, sino que mediante videos, E-Books o libros electrónicos, guías PDF, video conferencias, entre otros, los profesores y los alumnos interactúan y establecen la misma relación pero de forma online, de esta manera los profesores también evalúan a sus estudiantes, les realizan test, entregan sus respectivos ensayos que son descargados en las plataformas que estos usen o en sus respectivas páginas web.

 

educacion virtual, en linea y a distancia
Una modalidad que llego para quedarse

La calidad y el aprendizaje ¿disminuye o es la misma?

La calidad de la educación es la misma, y según la perspectiva de cada quien puede que sea hasta mayor, debido a la variedad de material otorgado a los estudiantes, además Internet es una fuente inagotable de información y de recursos a las que cada persona tiene acceso para complementar lo que, bien sea en el instituto o universidad les otorguen. La ventaja de la educación virtual es que no existen horarios impuestos sino que cada persona aprovecha su tiempo libre para estudiar, bien sea durante la noche, madrugada, fines de semana etc.


En cuanto al aprendizaje dependerá por supuesto del estudiante y de su interés por aprender, en la educación convencional hay estudiantes que no prestan interés por aprender y pese a que tienen a un profesor que les está enseñando en persona, aun así no se dedican y esto conlleva a malas calificaciones, sin embargo, la educación en línea otorga material de estudios, vídeos referentes al tema en cuestión y vídeo conferencias con los profesores en las que se pueden aclarar todas las dudas existentes en cada alumno.

 

Categorías del E-learning

En cuanto a categorías hay diversos cursos, certificaciones y titulación a las cuales acceder entre ellas se encuentran:

  • Bachillerato Online: destinado a los adultos que no pudieron continuar con sus estudios de secundaria debido al trabajo u otro inconveniente, ofrecen culminar sus estudios de forma virtual adecuando sus estudios a su rutuna diaria. Donde estudiar: de acuerdo a tu país puedes ingresar a google elegir el colegio de tu preferencia, cumplir con los requisitos establecidos y enhorabuena ya estarás en camino a culminar tus estudios de secundaria.

  • Cursos Online: para quienes deseen ampliar sus conocimientos en cualquier área, estos son dictados y cada participado tiene acceso una vez lo finalice a un diploma que consta su participación en el curso. Donde estudiar: Udemy, Linkeding Learning, Domestica, Platzi SENA en Colombia etc.

  • MOOCS: hace unos años estuvo muy de moda, aunque todavía se realizan pero en menor medida, los participantes acceden al curso, leen el material, observan los videos, entregan las actividades y quienes deseen el certificado solo deben pagar al final del curso y lo obtienen, quienes no pagan pueden acceder al curso en su totalidad pero sin recibir el certificado. Donde estudiar: Edx, Coursera, Google Activate, Banco Interamericano De Desarrollo (BID), Telefónica etc.

  • Certificaciones: en cuanto a certificaciones estas poseen mucho prestigio en determinadas plataformas, las que más jerarquía tienen son en el campo de la Informática, Diseño Gráfico, Programación, Marketing Digital, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, HTML, Javascript, Certificaciones De Inglés etc. Donde estudiar: Crehana, next-u, Udacity, CodeAcademi, DataCamp, Duolingo etc.

  • Universidades Online: ya existen no una sino muchas universidades que ofrecen estudios a distancia y online, facilitando así el ingreso a la educación universitaria a muchos jóvenes y adultos, quienes trabajan al mismo tiempo que aprovechan los tiempos libres para acceder a las plataformas y llevar a cabo sus estudios, se ha convertido en un éxito en todo el mundo a tal punto que muchas universidades están adoptando esta modalidad, se dictan pregrados, postgrados, maestrías etc. Donde estudiar: University Of The People, UNIR, Atlantic International University, Uned, Escuela 42 etc.

 

e-learning university of the people
University of the people una universidad 100% virtual

¿Sustituirá la educación virtual a la educación presencial?

No lo creo, la mayoría de las universidades que han adoptado esta modalidad siguen dictando clases de forma convencional, a decir verdad, solo han ampliado su posibilidad de alcance por medio de la educación online, existen otras como la universidad del pueblo (university of the people) que si es 100% virtual, y en esta condición existen otras universidades, pero éstas jamás sustituirán la educación convencional, sea online o presencial hay muchas opciones para acceder a la educación de calidad hoy en día, esto es posible gracias a la era digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios