-->

Que Es El Airsoft, El Juego Que Combina Estrategia Militar Y Recrea Escenarios De Guerra Mientras Te Diviertes

 

jugadores uniformados en juego airsoft

Los deportes tácticos con el pasar de los años han ido creciendo en popularidad e interés de un público joven y no tan joven, que les gusta descargar adrenalina en escenarios y actividades  parecidos a combates militares reales, con armas y equipos que se asemejan a los originales pero sin bajas que lamentar, sino para pasar un rato agradable entre amigos y divertirse un poco, tal es el caso de Paintball  que se juega por parejas y por equipos, pero ¿sabías que existe un deporte que reúne todos estos componentes y se asemeja aún más a un combate militar real? es una disciplina deportiva que combina destreza y astucia, su nombre es el Airsoft, conoce aún más de que se trata. ¡Vamos allá!

 

 

Se juega en equipos y existen varias modalidades de juego en la que los competidores se verán exigidos a cumplir las misiones o lograr los objetivos, los equipos participantes en el combate están uniformados con una indumentaria militar moderna o antigua según sea la partida, armas que son réplicas de las originales las cuales disparan bolas de PVC, estas armas son llamadas Marcadoras.

 

 

 

A diferencia del Paintball, el Airsoft es un deporte que le aporta más realismo a la simulación de combates, este se puede practicar en escenarios abiertos, como al aire libre y cerrados, por ejemplo; un viejo edificio abandonado, ruinas de una obra, una antigua fabrica, entre otros, los cuales estarán escenificados para la actividad deportiva, a modo de otorgarle mayor realismo al lugar como si un escenario de guerra se tratara.

 

Historia del Airsoft

Esta práctica inicia en Japón en el año 1970, y surge debido a las leyes existentes en el país sobre la prohibición del uso y posesión de armas de fuego en manos de civiles, es entonces cuando se crean las réplicas de armas a escala real para practicar o entretenimiento pero sin quebrantar las leyes existentes, de esta manera surgen grupos que querían recrear o simular combates reales a modo de diversión, la practica posteriormente se extiende a Estados Unidos en el año 1980 y ahora es practicado en cientos de países tales como: España, Francia, Italia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina entre otros.

 

Jugador camuflado haciendo de Sniper
Jugador camuflado haciendo de Sniper

Se juega en equipos y existen varias modalidades de juego en la que los competidores se verán exigidos a cumplir las misiones o lograr los objetivos, los equipos participantes en el combate están uniformados con una indumentaria militar moderna o antigua según sea la partida, armas que son réplicas de las originales las cuales disparan bolas de PVC, estas armas son llamadas Marcadoras.

 

Estas son las modalidades de juego:

  • Arirsoft Histórico: es el preferido de muchos porque combina la actividad dándole una reseña histórica, por ejemplo la más jugada es de la segunda guerra mundial, en ella los participantes visten túnicas alusivas a la época, algunos visten uniformes de los aliados, mientras que  otros visten el famoso uniforme de la Wehrmacht (uniforme del ejército Alemán), también escenifican partidas ambientadas en la guerra de Vietnam, de corea etc.

  • MilSim (Simulación Militar): Se trata de la simulación más realista y exigente físicamente que se da en el juego, ya que en ella se usan estrategias y tácticas militares reales, en ocasiones también cuentan con material militar real para mejorar la experiencia de cada partida.

  • Equipo Contra Equipo: es el tipo de juego más común que existe dentro de la disciplina, consta de dividir jugadores en dos o más equipos quienes competirán por capturar la bandera o defender la base.

  • TacSim (Simulación Táctica): actividades concretas con un guion bien definido por ejemplo rescatar de un rehén o lo que dicten los líderes.

  • SpeedSoft: la forma más rápida de jugar una partida con situaciones de ejecución rápida, estas partidas suelen ser menos tácticas debido a la rapidez de su ejecución.

 

Jugador de Airsoft histórico haciendo de soldado alemán
Jugador de Airsoft histórico haciendo de soldado alemán



¿Cómo Se Cuando Alguien Queda Fuera De Juego?

Cuando un jugador es impactado por una bola de PVC proveniente del marcador de un oponente, éste debe levantar la mano, decir una palabra acordada antes de iniciar el juego, haciendo referencia que esta fuera de juego, en ocasiones también suelen levantar un pañuelo rojo y posteriormente colocárselo en la cabeza para hacer saber al resto que fue eliminado, esto debido a que no hay forma de saber que alguien fue impactado por un oponente por lo que cada uno debe ser honesto en el juego.

 

¿Qué indumentaria necesito para practicarlo?

En temas de indumentaria, los jugadores suelen aconsejar a los principiantes que en un principio solo se necesita la marcadora (replica), un casco, gafas protectoras y chaleco, es necesario mantener bien protegidas las zonas vitales del cuerpo o las mas vulnerables, ya a medida que el jugador vaya avanzando puede ir adquiriendo el uniforme táctico, entre otros accesorios.

 

Estos son los artículos que necesitaras para practicar Airsoft y llevar tu juego a otro nivel:

  • Casco Táctico: esencial para mantener protegido el cráneo ante los impactos de las bolas de PVC y prevenir, al ser un deporte que implica destreza y agilidad, la persona deber correr, saltar ciertos lugares y obstáculos, estar en trincheras y espacios cerrados, conviene usarlo, también le da un toque más de realismo al uniforme militar.
casco airsoft




  • Gafas tácticas policarbonato: en este caso resulta prácticamente obligatorio su uso, debido a que las bolas de PVC viajan a altas velocidades y el blanco son los cuerpos de los jugadores en la zona donde impacte, por eso es importante mantener los ojos resguardados para evitar accidentes.
gafas tacticas airsoft




  • Marcadoras: son las réplicas de armas que son usadas en las diferentes partidas, cada una de ellas son una copia fiel de las originales y que como ya hemos venido diciendo, proyectan bolas de PVC algunas biodegradables, antes de cada partida cada una de ellas debe pasar por un control para corroborar que esta apta para ser usada durante el juego. Existen de diferentes tipos, réplicas de pistolas, granadas para Airsoft, fusil de sniper (Francotirador), y subfusiles, también existe especialmente para la disciplina granadas de humo y lanzagranadas, todo para hacer más realista el juego.

marcadoras airsoft




  • Chaleco táctico: prescindible para guardar los accesorios y complementos necesarios para ejecutar una partida, allí se suelen llevar los recargadores, granadas y demás accesorios que el jugador considere útil o que condicionen los compañeros de equipo.
chaleco airsoft


  • Uniforme Militar: a medida que el jugador vaya avanzando, será necesario adquirir su uniforme militar que le permitirá otorgarle más realismo a la partida y además le permitirá camuflarse cuando se trate de lugares abiertos y/o boscosos, existen una gran gama de uniformas que el jugador de este disciplina podrá optar por comprar, los hay en color arena para zonas desérticas y trincheras, en color verde para zonas boscosas y también trajes para snipers que les permite camuflarse de forma profesional para cumplir los objetivos del equipo.

 

traje tactico militar airsoft

Hay muchos más accesorios que son utilizados pero que se irán adquiriendo a exigencias del equipo o a gusto de cada participante, un ejemplo de ello son: los auriculares para radio militar, le da un toque de encanto al uniforme, linterna, cantimplora de agua militar (prescindible), y para quienes gustan grabar sus partidas algunos suelen colocar en sus cascos una cámara grabadora ajustable, de esta manera lucirás como todo un profesional en cada una de tus partidas.


Si te gusta esta disciplina que ha ido recobrando fuerza en todo el mundo desde los años 70 puedes practicarlo, además que no hay límite de edad, puede ser practicado también tanto por hombres como por mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios