-->

Pompeya Descubren Carroza Ceremonial Casi Intacta de Más de 1900 Años de Antigüedad

carroza pompeya


Se trata de una gran carroza ceremonial de cuatro ruedas, con capacidad para una o dos personas, con elementos de hierro, decoraciones de bronce y estaño y restos de madera mineralizada, lo que lo convierte en un descubrimiento único en su género, además posee algunos elementos orgánicos, como las cuerdas. Por tratarse de una pieza con estas características se cree que era utilizada para acompañar las festividades, desfiles y procesiones de la comunidad según lo dio a conocer el director del Parque Arqueológico de la ciudad, ha sido encontrada casi intacta en el área arqueológica de Pompeya al sur de Italia, la ciudad sepultada en el 79 dc. Por la erupción del Volcán Vesubio.


El ministro destacó que gracias a la colaboración de distintos departamentos se impidió el robo y la comercialización ilegal de estos hallazgos.


Este espectacular hallazgo es de mucha importancia para el conocimiento del mundo antiguo, el cual se produjo en la villa suburbana en Civita Giuliana, exactamente al norte de Pompeya, más allá de las murallas de la antigua ciudad, la informaron la dieron a conocer este sábado las autoridades del Parque Arqueológico de Pompeya y la Fiscalía de Torre Annunziata, instituciones que vienen trabajando simultáneamente en este proyecto, además de también ser organismos destinados a combatir los saqueos clandestinos realizados en la zona arqueológica.

 

Quienes trabajan arduamente en las excavaciones anunciaron que carroza se halló en excelentes condiciones exactamente en el pórtico de la villa, justo frente al establo donde ya habían sido descubiertos los restos de 3 équidos en el año 2018, entre los que se encontraba un caballo enjaezado, éste conserva de forma asombrosa sus elementos de hierro, las hermosas decoraciones de bronce y estaño, restos de madera mineralizada, y huellas de elementos orgánicos.

carroza pompeya
Se pueden apreciar los detalles y distintos materiales de la carroza


Es un descubrimiento extraordinario para el avance del conocimiento del mundo antiguo, así lo expreso Massimo Osanna, director saliente del Parque Arqueológico, quien afirmo que en Pompeya se han localizado en años anteriores algunos vehículos de transporte utilizados en la época, como por ejemplo; el de la casa de Menandro quien fue un comediógrafo griego, también los dos carros encontrados en Villa Arianna, aunque el que más ha llenado de fascinación y asombro fue el carro de Civita Giuliana.


La Misteriosa Carroza Descubierta

Se trata de una carroza, que según los expertos afirman que no se solía utilizar para el uso cotidiano ni para el transporte de carga agrícola, sino más bien para acompañar todo tipo de actividades festivas de la época, en otras palabras se presume que era una carroza ceremonial para acompañar desfiles y procesiones de la comunidad.

carroza pompeya
Detalles a precisión 


A pesar de los años, Pompeya sigue asombrando al mundo con sus grandes descubrimientos y probablemente seguirá sorprendiéndonos durante los años por venir, con veinte hectáreas de terreno que aún queda por excavar no queda la menor duda sobre ello. Pero por encima de todo nos demuestra que es posible potenciar la zona, en otras palabras, es posible atraer a turistas de todo el mundo y a su vez es posible continuar con las investigaciones, formación y estudios, comentó el ministro de Cultura, Dario Franceschini. Quien también destacó que gracias a la colaboración de distintos departamentos se hizo posible impedir el robo y la comercialización ilegal de estos grandes hallazgos.

 

Otros de los que también emitió su opinión sobre el hallazgo fue el fiscal jefe de Torre Annunziata, Nunzio Fragliasso, quien aseguró; que la lucha contra el saqueo de los yacimientos arqueológicos tanto por dentro como fuera del casco urbano de Pompeya, es sin lugar a dudas uno de sus principales objetivos.

carroza pompeya
excavaciones


Según se sabe, algunos inmigrantes ilegales habían estado cavando unos enormes túneles alrededor de la zona para extraer y saquear de esta manera parte de los grandes descubrimientos arqueológicos, es por ello que esta es una de las grandes tareas del proyecto, detener el saqueo de estos valiosos tesoros y salvar el patrimonio de esta importante villa.


La ciudad enterrada por una erupción volcánica en el 79 DC

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma situada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, muy cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre de la ciudad.


La misma fue enterrada por una erupción del Volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79, aunque hay pruebas que indican que pudo haber ocurrido más tarde, en otoño o invierno, mediante trabajos arqueológicos realizados en el año 2018, se cree que probablemente esta pudo ocurrir el 24 de octubre. gran parte de sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico, actualmente muy cerca se levanta la nueva y moderna ciudad de Pompeya.

calle pompeya
calle de pompeya


El monte donde yace el volcán que acabo con Pompeya

El Monte Vesubio es un volcán que aún se encuentra activo, está situado frente a la bahía de Nápoles, aproximadamente a nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles, pertenece a la región italiana de la Campania y posee una altura máxima de 1281 MSNM, este imponente monte se deja ver al sur de la cadena principal de los Apeninos, definitivamente un lugar histórico, lleno de encanto y tradición.

monte vesubio
Monte Vesubio actualmente



Publicar un comentario

0 Comentarios