-->

Los Lugares Más Misteriosos Del Planeta

portada con relampagos


Existen lugares únicos en el mundo que cuentan con fenómenos naturales inexplicables, la mayoría de ellos ni se creerían que existen sobre la tierra, y es por ello que hoy te presentamos los 5 lugares más misteriosos del mundo.


5) Anomalía Del Atlántico Sur

Mejor conocido como los cinturones de radiación Van Allen y el punto donde se encuentra la Anomalía del Atlántico Sur. Es una región donde los cinturones de radiación de Van Allen se encuentran a menor distancia de la superficie de la tierra, aproximadamente a 200 kilómetros, esto ocasiona que en esa región del Atlántico sur el nivel de radiación solar sea mucho más elevado que en otras regiones del planeta. Y esto ocurre gracias a una depresión que se encuentra en el campo magnético de la Tierra en dicha zona, la cual es originada debido a que el centro del campo magnético de la Tierra está desviado del centro geográfico, según se cree a 50 kilómetros. Científicos e investigadores creen que esto se debe a un efecto secundario de una reversión geomagnética.

 

¿Qué ocasiona la anomalía y porque es tan importante?

La anomalía del atlántico sur se torna importante para los satélites y naves espaciales que orbitan a cientos de kilómetros de altitud, porque ocasiona que las órbitas lleven a los satélites y demás naves espaciales de manera frecuente a dicha anomalía, y esto las expone por un tiempo prolongado a fuertes niveles de radiación, para los científicos e ingenieros dedicados a las actividades espaciales esto les ha llevado a tomar medidas exigentes en cuanto al blindaje de la estación espacial internacional, y satélites como el telescopio espacial Hubble que no puede realizar sus observaciones correspondientes sino solo con su cámara especial la cámara de gran angular.

anomalia del atlantico sur
Zona Donde Se Encuentra la Anomalía del Atlántico Sur


4) Piedras Deslizantes Del Valle De La Muerte

Conocidas peculiarmente como piedras navegantes y también como piedras móviles, esto gracias al fenómeno natural que las envuelve, se trata de un fenómeno geológico que ha mantenido desconcertado a los científicos durante más de 60 años que fueron descubiertas, se trata de enormes rocas que se mueven por si solas, como por arte de magia, sin que nadie las mueva, son capaces de desplazarse a cientos de kilómetros misteriosamente, y esto se sabe porque en todo su recorrido van dejando largas huella de su trayecto.

 

Para el año1948 se realizó el primer artículo sobre las rocas deslizantes, en un principio se pensó que se trataba de sucesos paranormales, como ovnis, algún lugar encantado, etc.  Lo que dio paso a cientos de teorías, hasta que en el año 2014, unos científicos realizaron una investigación profunda que duro un tiempo en desarrollarse, habían descubierto finalmente el misterio de las rocas y decidieron publicar su investigación en el sitio web PLOS ONE, en ella afirmaron que gracias a GPS y cámaras especiales observaron por qué se movían las rocas.

 

En el dossier describen que el movimiento de las rocas se produce gracias a una fina capa de hielo de entre 3 y 6 milímetros, de varios metros de extensión que se forma durante la madrugada debido a las bajas temperaturas de algunas estaciones del año, estas capas de hielo comenzaban a quebrarse a horas de mediodía, al mismo tiempo que soplaba una suave brisa, las cámaras captaron el momento en que las rocas eran deslizadas por el hielo y empujadas por la brisa propia del lugar, por supuesto la velocidad de cada una de ellas variaba por las corrientes del aire, también del agua que fluye debajo del hielo cuando este comienza a derretirse.

piedra deslizante
Piedra Dejando Ver Su Huella En El Valle de la Muerte


3) Relámpago del Catatumbo

Conocido internacionalmente como el Relámpago Del Catatumbo es un fenómeno meteorológico el cual ocurre de forma asombrosa sobre la cuenca del Lago De Maracaibo, al occidente de Venezuela, es un fenómeno natural que consta de miles de relámpagos que caen casi ininterrumpidamente y que proporciona un espectáculo único en el mundo, esto ha fascinado durante muchos años a científicos y turistas quienes visitan el lago solo para observar las impresionantes descargas de rayos.

 

Según estudios realizados se llegó a la conclusión que este fenómeno ocurre gracias a densas masas de aire cuya características son más húmedas y cálidas de lo normal, estas enormes masas de aire húmedo suelen penetrar por debajo de los vientos provenientes del noroeste, una vez esto sucede, posteriormente se forman enormes nubes de gran desarrollo vertical las cuales se concentran justo en el lugar donde ocurre el fenómeno, en la cuenta del Rio Catatumbo, por lo tanto las descargas eléctricas se producen gracias a estas nubes que pueden llegar a alcanzar desde 14 y hasta 16 metros de altura, es entonces cuando comienza el espectáculo, este fenómeno puede alcanzar las 60 descargas por minuto, 1.6 millones de relámpagos al año.

 

Luego de una investigación exhaustiva de más de 15 años se llegó a esta conclusión, este hecho hizo que la NASA, las universidades de Maryland y Alabama en EE.UU. y la universidad de Sao Paulo en Brasil, confirmaron que el lago de Maracaibo es la capital de los relámpagos en la Tierra.

 

relampago del catatumbo
Relámpago Cayendo Sobre el Río Catatumbo

2) Piedras Moeraki o Moeraki Boulders

Las piedras Moeraki o también conocidas como las Moeraki Boulders son unas hermosas formaciones rocosas, de forma redonda y ovaladas las cuales y se encuentran desplegadas en las orillas de las playas que se encuentran en el norte de Nueva Zelanda, algunas están a simple vista, mientras que otras se encuentran semienterradas, y se han encontrado muchas más enterradas completamente a lo largo de toda la costa, una de las características más asombrosas de estas enormes formaciones rocosas son su peculiar forma redonda, existen de diferentes tamaños, grandes y otras más chicas, según mediciones algunas pueden medir desde 50 centímetros a 2.2 metros de diámetro y su peso puede llegar hasta siete toneladas.

Luego de estudios realizados y distintos análisis detallados sobre las rocas, se llegó a la conclusión que estan compuestas de lodo marino, limo fino y arcilla, cementados por calcita. Poseen de grandes grietas llamadas septarías que irradian hacia afuera desde un núcleo hueco revestido con cristales de calcita, los procesos que formaron los componentes dentro de las rocas, y en otras formaciones similares, sigue siendo un asunto sin resolver para el que se han propuesto diferentes teorías, lo que se sabe hasta le fecha es que están compuestas de lodo marino, minerales y restos marinos en un ciclo que ha llevado millones de años.

roca moeraki
Rocas Moeraki en la costa de Nueva Zelanda


1) Pozo De Darvaza

Se trata un pozo de 69 metros de diámetro con 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400 °C el cual se sabe que se originó de forma accidentada cuando transcurría el año 1971. En ese entonces Turkmenistán aun pertenecía a la antigua Unión Soviética. Todo transcurría con total normalidad durante unas obras de prospección de gas, y en medio de unas perforaciones rutinarias sucedería lo impensable, el grupo se encontraba parado sin saberlo sobre una gigantesca cámara de gas, que estaba cubierta por una gruesa capa de tierra, de pronto la tierra bajo el equipo de geólogos se derrumbó y colapso abriéndose varios metros a la redonda, los geólogos soviéticos quienes realizaban el proyecto observaron con impotencia cómo sus equipos implementos y sus tiendas de campaña eran absorbidos por el enorme agujero que se generó en ese instante, sin poder hacer nada para rescatarlos. En ese instante, habían descubierto una enorme cueva subterránea llena de gas natural en pleno desierto turkmeno.


El equipo de geólogos e investigadores a cargo de la obra, Temiendo que el pozo recién formado ocasionara la fuga de distintos gases naturales peligrosos a la atmosfera, decidieron incendiarlo para que se quemaran los gases y de esta manera detener la incesante fuga de gas, así que sin pensarlo le prendieron fuego a lugar, pensaron que el quemar los gases procedentes del cráter se extinguiría probablemente en algunas horas o tal vez algunos días, pero el Pozo de Darvaza como ahora se le conoce, lleva medio siglo incendiándose sin detenerse ni un solo día, con el pasar de los años también se le bautizo como la puerta del infierno ya que arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante. Hasta la fecha, ya han habido varios intentos para apagar el fuego pero aun sin éxito alguno.

Pozo de Darvaza
Pozo de Darvaza



Publicar un comentario

0 Comentarios