-->

Titanic II Nuevo proyecto en Construcción, ¿Te animarías a Subir?

 

titanic

¿Alguna Vez soñaste con saber cómo sería vivir la experiencia a bordo el Titanic y viajar en él?
Pues eso puede hacerse realidad, luego de una batalla legal por el nombre finalmente  Clive Palmer  llego a un acuerdo y se estima que el Titanic II pueda zarpar por primera vez en el año 2022 realizando el mismo trayecto que su antecesor en 1912 en el que lamentablemente sufrió el desafortunado accidente que todos conocemos, es decir, desde Southampton a Nueva York, 110 años después esperamos que el Titanic finalmente llegue a su puerto.


 

El barco ha sido diseñado para ser lo más similar en apariencia interna y externa al Titanic como sea posible. Sin embargo, las normas modernas de seguridad y las consideraciones económicas dictarán varios cambios importantes en el diseño. 



El proyecto fue anunciado por el multimillonario australiano Clive Palmer en abril de 2012 haciendo honor al centenario del mes en el que el Titanic zarpó de Southampton a Nueva York,  se retraso unos años debido a batallas legales por el nombre pero finalmente parece haber un acuerdo,se dice que los boletos se venderán tal como en el primer Titanic, es decir; primera, segunda y tercera clase.


La empresa que opera el proyecto se llama Blue Star Line y se prevé que se realice en china, se respetara el diseño original del Titanic pero no será a vapor como en 1912 sino que operara con Diésel-eléctrica y tres propulsores azimutales, aunque tendrá sus cuatro cilindros pero a modo decorativos, respetando la fachada del Titanic original.

titanic
Dimensiones del Titanic original


Diseño Del Titanic II

El barco ha sido diseñado para que se parezca lo más preciso posible en apariencia tanto interna como externa al Titanic original. Sin embargo, las normas modernas de seguridad harán posible que el nuevo barco posea unas cualidades que le harán mucho más seguro, según Wikipedia contará con los siguientes detalles:


  • Mayor manga para mejorar la estabilidad

  • Casco soldado, en lugar de remachado

  • Calado reducido

  • Bulbo de proa (de tamaño moderado en comparación con los buques modernos)

  • Estabilizadores para reducir el balanceo

  • Sistema de propulsión diesel-eléctrico que suministrará energía a tres propulsores azimutales para sustituir a las calderas, máquinas y turbina de vapor originales, así como al timón. Además, el barco tendrá dos propulsores de proa.

  • Una cubierta de seguridad adicional llamada Safety Deck o S Deck entre las cubiertas C y D , donde estarán colocados los modernos botes salvavidas, así como toboganes de emergencia y otros sistemas de evacuación, con réplicas de los botes salvavidas originales de 1912 en la cubierta de botes. Para su parte central, que será más alta para poder albergar a los botes, se aumentará la altura del buque en 1,3 metros. Además, la cubierta inferior, que alojaba a las calderas, sera eliminada.

  • Nuevas "escaleras de emergencia" acopladas al exterior de las chimeneas.

  • Plataformas de observación en las dos primeras chimeneas, que tendrán, según Deltamarin, cortinas teñidas de color ocre para combinar con el color de las chimeneas.

titanic II
Se espera que zarpe en 2022


Todo parece indicar que en los próximos años nuestros ojos verán el Titanic II en los mares, haciendo recorridos y cumpliendo el sueño de grandes y chicos que quizá querrán vivir la experiencia, conocer sus dimensiones, su diseño, su estructura y conocer un poco más detalladamente como fue el barco original, o por lo menos lo más parecido a esa experiencia, esperemos que la fecha se cumpla y podamos vivir la experiencia.

 

Si te gusta nuestro contenido recuerda comparte con tus amigos y síguenos en nuestra redes sociales para que no te pierdas ningunas de nuestras publicaciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios