-->

Los 20 mejores trabalenguas largos y cortos, fáciles y difíciles ¿aceptas el reto?

 

persona confusa

  Los trabalenguas son oraciones o textos breves, que con palabras llamativas al oído en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de decir, para que aquel que los cita se les dificulte pronunciarlos. 


Los trabalenguas se usan generalmente por personas con ciertos problemas de dicción y pronunciación, para que estas puedan desarrollar su forma de expresarse con fluidez. Un importante gremio suelen usarlos para desarrollar agilidad en su oratoria, entre ellos se encuentran: los locutores, periodistas y oradores, quienes los citan y practican con ellos frecuentemente.

Existen personas que dificultan su uso colocando un lápiz debajo de la lengua, lo cual tiene mucho mérito, porque al finalizar los ejercicios, se dan cuenta de la agilidad que ganaron la hora de pronunciarlos nuevamente.

Acá te compartimos una variedad de trabalenguas de diferentes niveles para que los pongas en práctica. Suerte con ellos.



La Catatrepa

Una catatrepa tuvo tres catatrepitos cuando la catatrepa trepa trepan los tres catatrepitos.

 

La Gallina Salta

Una gallina salta del caño al coro de coro al caño del coro al  caño del caño al coro.

 

Pepe Pecas

Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas, sí Pepe Pecas pica papas con un pico, ¿dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?

 

El Arzobispo De Constantinopla

El arzobispo de constantinopla, se quiere desarzobispoconstantinopolitanizar,
el desarzobispadorconstantinapolitanizador que lo desarzobispoconstantinopolitanice, buen desarzobispadorconstantinapolitanizador será.

 

Compadre Cómprame Un Coco

Compadre cómprame un coco, compadre yo no compro coco porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como poco coco por eso poco coco compro.

 

Tres Tristes Tigres

Tres tristes tigres tragaban trigo en tres tristes trastos sentados tras un trigal. Sentados tras un trigal, en tres tristes trastos tragaban trigo tres tristes tigres.

trabalenguas

Parangaricutirimicuaro

Al volcán de parangaricutirimicuaro lo quieren desemparangaricutirimicuarizar el que lo desmparangaricutirimicuarizare buen desemparangaricutirimicuarizador será.

 

La Plaza De Pamplona

En la ciudad de Pamplona hay una plaza.

En la plaza hay una esquina.
En la esquina hay una casa.
En la casa hay una pieza.
En la pieza hay una cama.
En la cama hay una estera.
En la estera hay una barra.
En la barra hay una lora.

Luego la lora a la barra, la barra a la estera, la estera a la cama, la cama a la pieza, la pieza a la casa, la casa a la esquina, la esquina a la plaza, la plaza a la ciudad de Pamplona.

 

La Perra De Parra

Parra tenía una perra, Guerra tenía una parra, La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra le  dijo a Guerra: ¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?


Y Guerra le contestó: Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.

 

El Dicho

Me han dicho que he dicho un dicho y ese dicho no lo he dicho yo, porque si lo hubiera dicho, estaría muy bien dicho por haberlo dicho yo.

 

El Otorrinolaringologo De Parangaricutirimicuaro

El otorrinolaringologo de parangaricutirimicuaro se quiere desotorrinolangaparangaricutirimicuarizar.
El desotorrinolaringaparangaricutimicuador que logre desotorrinolangaparangaricutirimucuarizarlo,
buen desotorrinolaringaparangaricutimicuador será.

 

Te Quiero

Te quiero porque me quieres, ¿quieres que te quiera más? te quiero más que me quieres, ¿qué más quieres que te quiera?

 

La Salsa De Sansón

Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa, le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.

 

Francisco Y El Vasco

Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco, que al verlo le dijo un chusco, qué vasco bizco tan brusco.

 

Madre Tranque

Érase una vez una madre tranque sipilitranque le dijo al hijo trijo sipilitrijo hijo trijo sipilitrijo ve al campo tranco sipilitranco por una liebre notiebre sipilitiebre, madre tranque sipilitranque aqui te traigo la liebre notiebre sipilitiebre, hijo trijo sipilitrijo ve y pídele a la vecina trija sipilitrija una olla trolla sipilitrolla para cocinar a la liebre notiebre sipilitiebre.

 

El Techo De María Chuchena

María chuchena su techo techaba, y un techador le pregunta ¿Qué techas María chuchena? ¿O techas tu choza o techas la ajena? No techo mi choza ni techo la ajena, yo techo el techo de María chuchena.
 

El cielo Está Tarabicuadriquinado

El cielo está tarabicuadriquinado quien lo desentarabicuadriquinará? el buen desentarabicuadriquinador que lo desetarabicuadriquine buen desentarabicuadriquinador será.

 

Tengo Una Chiva Ética

Tengo una chiva ética peletica pelin pin pética pelada, peluda pelín pin puda que tiene tres chivitos éticos peléticos pelín pin péticos pelados peludos pelín pin pudos. Si la chiva no fuese ética pelética pelin pin pética los chivitos no fueran éticos peléticos pelín pin péticos pelados peludos pelín pin pudos.

 

Pocas Copas

Compré pocas copas, pocas copas yo compré, Como compré pocas copas, pocas copas yo pagué.

Publicar un comentario

0 Comentarios