-->

Conoce Los Nuevos Estadios Para La Copa Mundial De Fútbol Mundo Qatar 2022

estadio de futbol


Ya solo queda poco mas de un año para que suene el pitazo inicial del primer partido del mundial de fútbol que se llevara a cabo en Qatar y que iniciara el 21 de noviembre de 2022, todo parece indicar que habrá un derroche de elegancia y bellos diseños en los ocho estadios que albergaran un significativo numero de asistentes de todas partes de mundo de todos los continentes, para ver el desarrollo del evento de balonpié mas importante del mundo.

Como era de esperar, se han edificado nuevos estadios de fútbol mientras que otros aun están en construcción, afinando detalles para el tan anhelado momento, todo parece indicar que estará listo y en orden para la fecha de continuar como se viene realizando, así que sin mas preámbulos  te presentamos los ocho nuevos y modernos estadios de fútbol para Qatar 2022.


1) Estadio Internacional Khalifa


Construido en el año 1976, es el recinto futbolista mas histórico de Qatar, en él se han disputado importantes partidos en toda su historia, como por ejemplo: como los juegos asiáticos, del cual fue sede, la copa del golfo y la copa asiática de la AFC. 

Este estadio ha sido remodelado y aperturado el 17 de mayo de 2017, fue el primero en estar listo y en espera del mundial de fútbol, ya en él desde su remodelación se han realizado diferentes eventos deportivos de gran envergadura, como la final de la Copa del Emir, demostrando que esta 100% operativo.

Capacidad para: 40.000 personas
Inauguración: 1976 remodelacion: 15 mayo de 2017
Partidos a disputarse: 8 incluyendo el choque por el tercer puesto

Estadio Internacional Khalifa
Vista aérea

Estadio Internacional Khalifa
Arquitectura futurista


2) Al Janoub Stadium


Anteriormente llamado Al Wakrah debido a la ciudad donde se encuentra y al club de fútbol del cual es sede el Al-Wakrah SC , ya se ha usado anteriormente para presentaciones futbolistas, entre ellas la final de la copa del emir en 2019. Ubicado en una zona costera, albergara 7 partidos de la copa del mundo.

Con un diseño futurista está inspirado en las velas del dhow, una embarcación tradicional árabe, en homenaje al pasado marinero de Al Wakrah. posee un innovador sistema de refrigeración y su cubierta retráctil permiten utilizar el estadio Al Janoub durante todo el año.

Capacidad para: 40.000 personas
inauguración: 16 mayo de 2019
partidos a disputarse: 7 incluyendo uno de octavos de final

Al Janoub Stadium
Vista aérea del estadio

Al Janoub Stadium
Diseño arquitectónico


3) Education City Stadium


Perteneciente a la Qatar foundation, es el tercer estadio en estar listo para disputar el mundial, su forma se elabora a la de un diamante irregular y se encuentra ubicado en la Education City (ciudad de la educación), entre bellas zonas verdes y edificios universitarios, ya posee reconocimientos y distinciones, Poco antes de su inauguración en junio de 2020, el recinto se convirtió en el primero de Catar 2022 en obtener una valoración de cinco estrellas según el GSAS.

Este recinto ultramoderno encajará perfectamente en su entorno y se convertirá en un símbolo de sostenibilidad. en este estadio se disputaran 8 partidos del mundial y luego se convertirá en la sede de la selección femenina de Qatar.

Capacidad para: 40.000 personas
Inauguracion: 15 de junio de 2020
Partidos a disputarse: 8 incluyendo uno de cuartos de final

Education City stadium
Diseño Arquitectónico

Education City stadium
Vista aérea


4) Estadio Al Bayt


El nombre del estadio procede del término bayt al sha'ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil.

Para su construcción tuvo que demolerse el antiguo estadio Al Khor, donde posteriormente se dio inicio al nuevo estadio en el 2015, Su forma se elaboró como una concha asimétrica al estilo de una tienda beduina y es el segundo recinto de Catar 2022 que obtiene una valoración de cinco estrellas según el Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS, por sus siglas en inglés).

Capacidad para: 60.000 personas
inauguración: se estima que sea Julio 2021
partidos a disputarse: 9 incluyendo uno de cuartos de final y la semifinal

Estadio Al Bayt
Vista del Estadio

Estadio Al Bayt
Diseño Arquitectónico



5)Ahmad Bin Ali Stadium


fue demolido en mayo de 2015 y se ha erigido un nuevo y mas moderno estadio de fútbol donde se espera que en el se jueguen 7 juegos del mundial, ya el estadio Ahmad Bin Ali albergó la 48  final de la Copa del Emir en el Día Nacional de Qatar, donde con una asistencia comprometida con el distanciamiento social no empañó el espectacular evento.

Es el cuarto estadio que se inaugura para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y ya está totalmente operativo, La fachada exterior estará adornada con sofisticados motivos representativos de Catar, desde su historia comercial a su diversa vida salvaje. Los paisajes desérticos de Al Rayyan se reflejarán en la fachada del recinto, así como en las zonas de hospitalidad y en los puestos de venta de productos, que tienen forma de duna y se encuentran en los alrededores del estadio.

Capacidad para: 40.000 personas
Inauguración: 2020
Partidos a disputarse: 7 incluyendo uno de los octavos de final

Ahmad Bin Ali Stadium
Evento inaugural

Ahmad Bin Ali Stadium
Vista aérea


6) Estadio Al Thumama


El diseño del estadio Al Thumama está inspirado en la gahfiya, una toca tradicional de ganchillo que los hombres árabes usan desde hace siglos. Es el primer estadio de la Copa Mundial de la FIFA diseñado por un arquitecto catarí, concretamente Ibrahim M. Jaidah. El recinto albergará ocho partidos del mundial.

Actualmente Las obras de la cubierta y de la fachada, además de la instalación de las gradas del estadio, ya están terminadas. La colocación de los asientos, las instalaciones mecánicas, eléctricas y de fontanería, así como el revestimiento, están en curso.

Capacidad para: 40.000 personas
Inauguración: 2020
Pastidos a disputarse: 8 incluyendo uno de los cuartos de final

Estadio Al Thumama
Vista aérea

Estadio Al Thumama
Elegancia del lugar


7)  Estadio Lusail


El Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail.

El diseño de este majestuoso recinto está inspirado en la interacción de las luces y las sombras que caracterizan losfanar, unos farolillos tradicionales. El estadio se convertirá, además, en la atracción principal de Lusail, una metrópolis de última generación construida recientemente y diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de sus residentes. El estadio albergará diez partidos del mundial.
Todo el techado estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.

Debido a las altas temperaturas en Catar que alcanzan los 50º en verano habrá un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. Como el estadio estará rodeado por agua los espectadores ingresaran al mismo a través de 6 puentes.

Capacidad para: 80.000 personas
Inauguración: 2021
Partidos a disputarse: 10 incluyendo uno de los cuartos de final, semifinal y final

Estadio Lusail
Magnitud del estadio

Estadio Lusail
Vista aérea


8) Estadio Ras Abu Aboud


Para la construcción del Estadio Ras Abu Aboud, sin duda uno de los más innovadores de la historia de la Copa Mundial, se utilizarán contendedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares.

El estadio Ras Abu Aboud será el primer recinto completamente desmontable y reutilizable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Diseñado por Fenwick Iribarren Architects, este estadio con capacidad para 40.000 personas. 

Aperturado el 19 de diciembre de 2020, el estadio cuenta con vistas al espectacular paseo marítimo Doha Corniche y a los rascacielos de West Bay, albergará siete encuentros de Catar 2022, incluido un duelo de octavos de final.

Estadio Ras Abu Aboud
En la imagen se dejan ver los contenedores

Estadio Ras Abu Aboud
Es un estadio desmontable


Publicar un comentario

0 Comentarios