-->

Las Profesiones con Mayor Oportunidades de Empleo para el 2022

Persona frente al computador


Los cambios y el nuevo estilo de vida que se presentaron en el mundo durante el 2020 por causa de la pandemia, trajo consigo nuevas formas de ganarse la vida y de obtener ingresos, el teletrabajo, y la educación virtual cambio por completo la forma en la que percibimos el mundo, ahora todos quieren adaptarse a las nuevas tecnologías y estar a la vanguardia de todos los cambios y adelantos tecnológicos que se presenten para adecuarlos a sus hojas de vida "CV".



 Pero muchos con habilidades diferentes, relacionadas a la nueva era digital continuaron desempeñando sus tareas, y mejor aun, incrementando hasta el doble de sus ingresos y todo desde la comodidad de su casa


  

 Muchas fueron las empresas que se vieron forzadas a cerrar sus puertas , puestos de trabajo que quedaron desolados, oficinas vacías, algunos comercios cerraron definitivamente sus puertas, colegios y universidades sin alumnos, otros mas desafortunados perdieron sus empleos y así la forma de percibir ingresos, pero muchos con habilidades diferentes, relacionadas a la nueva era digital continuaron desempeñando sus tareas, y mejor aun, incrementando hasta el doble de sus ingresos y todo desde la comodidad de su casa.


Lo único que muchos de estos profesionales necesitaron fue de un computador, una tablet o un teléfono inteligente, todo esto dio un giro 180 grados en la sociedad y es por ello que hoy quiero presentarte las 10 profesiones que están brindando mayor oportunidades el campo laboral luego de la pandemia Covid-19.



1) Programador

Una de las principales disciplinas dentro de la informática, los desarrolladores de software fueron unos de los mas solicitados por las empresas para desarrollar y adecuar programas.


2) Community Manager

El marketing digital, posicionamiento en la red, comercio electrónico, optimizacion de paginas web y redes sociales son solo unas de las habilidades que desarrollan los community manager y que tuvieron una gran demanda durante el periodo de confinamiento.


3) Desarrolladores de app y paginas web

El mundo de las app sigue su auge y su crecimiento acelerado, cada día son mas las aplicaciones para dispositivos móviles que salen a la playstore y que siguen causando sensación en los consumidores, cada vez son mas solicitados los que desarrollan dichas app, de la misma manera los bolg y las paginas web tienen un crecimiento considerable debido a que todos los usuarios consumen todo tipo de información por medio de sus computadoras y/o móviles y, estos desarrolladores las crean y adecúan para que sean optimas en todo tipo de dispositivos, tanto portátiles como de escritorio.


4) Diseño Gráfico

El mundo del diseño gráfico sigue siendo uno de los de mayor demanda, y mas en nuestra era de redes sociales y paginas web donde la publicidad off y on juegan un papel importante, la creación de logos, edición de imágenes, banners entre otros, son solo algunas de las habilidades que desarrolla los diseñadores gráficos y que en nuestros días dan muchos beneficios.


5) Medicina

La medicina siempre ha sido y sera una de las profesiones con mayor demanda en todo el mundo, los médicos son una pieza clave en nuestra sociedad y es por ello que no podía quedarse fuera de esta lista.


6) Enfermería

La mano derecha de los médicos, los enfermeros y enfermeras son tan esenciales como los médicos, forman parte del sistema de salud, por lo tanto son esenciales en cualquier parte del mundo.


7) Ingeniería en sistemas

Una de las ramas de la ingeniería que mayores resultados esta obteniendo, la era digital avanza todos los días y pese a que anteriormente colocamos programadores y desarrolladores de app y paginas web, muchos se especializan en esas áreas sin abarcar otras y la ingeniería en sistemas abarca muchas otras disciplinas, por lo tanto, es una buena opción a la hora de elegir una profesión.


8) Ingeniería en telecomunicaciones

Por supuesto el mundo esta interconectado gracias a la genialidad de esta otra rama de la ingeniería, las conexiones inhalambricas actuales hacen posible que puedas tener todos tus dispositivos conectados a la vez sin un solo cable, los satélites emiten señales a un receptor y todo esto fruto de la ingeniería en telecomunicaciones, es una profesión muy prometedora en el presente y para el futuro.


9) Ingeniería Electrónica

Esta profesión es una de las pioneras  y fundamentales en nuestra era, muchos de los ingenieros en electrónica para generar ingresos extras deciden también trabajar de forma independiente por todo el conocimiento que reciben, para ello también es importante actualizarse para mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos.


10) ingeniería en medios audiovisuales

Tal vez sabes muy poco de esta profesión pero me gustaría que supieras todos los campos de oportunidades que ella te presenta, los profesionales en medios audiovisuales como su nombre lo indica, se especializan en edición de audio, vídeo, fotografía, cortometrajes, escritura de guiones, así es, el mundo del cine es su especialización y, esta profesión te sumergirá en el mundo multimedia que es precisamente el mundo en el que actualmente estamos viviendo, hoy todos quieren tener un vídeo bien editado, de alta resolución o unas fotografías bien diseñadas en esta era de marketing digital y de youtubers, así que trabajo tendrás de seguro.



La lista continúa, pero en este articulo solo mencionaremos 10 de las profesiones que están marcando tendencia en nuestra era digital. Hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios